Humo Blanco de la Capilla Sixtina señala nuevo pontífice

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) – Sorprendiendo a las multitudes a nivel mundial, nubes de humo blancas brotarón de la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina este 13 de marzo, lo que indica un Papa ha sido elegido en la quinta votación del cónclave.

La señal de humo se activó a las 7:05 p.m. Los 115 cardenales se reunieron para elegir el 266 sucesor de San Pedro, el nuevo líder de la Iglesia Católica. Los votos anteriores, tomados a finales del 12 de marzo, y dos votos a la mañana siguiente, resultarón en nubes de humo negro.

El Vaticano estima que dentro de una hora el cardenal Jean-Louis Tauran, el diácono cardenal de alto rango, saldrá al balcón de la Basílica de San Pedro y confirmará la elección con la frase “Habemus Papam.” (Tenemos Papa ).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 364 other followers

%d bloggers like this: